viernes, 4 de marzo de 2016

Lo que he aprendido. Semana 29 Febrero-4 Marzo.

Katsushika Hokusai - Mitsui shop in Suruga in Edo, animation

Esta semana hemos tenido la suerte de tener al maestro Atsushi Sumí y al profesor José Dulac, el primero maestro de Ukiyo-e, grabado xilográfico japonés y el segundo experto en TIC de educación.

El maestro Atsushi Sumí impartió un taller de conceptos básicos de Ukiyo-e donde con sus alumnos nos acercó la forma de talla tradicional de la madera para el grabado en papel Washi. Hoy día también se imparte como materia en las escuelas japonesas ya que es uno de los partimonios culturales japoneses.


El profesor José Dulac es experto en nuevas tecnologías aplicadas a la educación, realizó un seminario sobre el uso de la pizarra digital interactiva, tanto el manejo como sus posibilidades didácticas, también mostró varios gadgets, como unas gafas de realidad virtual, un picoproyector con android y una pirámide holográfica.

Hemos trabajado en grupo realizando un cadaver exquisito con forma de storyboard, donde hemos dado rienda suelta a nuestra creatividad y aprendido una nueva metodología de trabajo donde nuestros alumnos encontrarán motivación e inspiración.

También hemos visto la forma de impartir las clases de historia del arte, motivando y contando ejemplos y hechos históricos interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario