domingo, 21 de febrero de 2016

Lo que he aprendido. Semana 15-19 Febrero.

Kate Bush
Running Up That Hill (A Deal With God) (2012 Remix)
(Fish People, 2013)


Esta semana hemos visto por encima el grabado en punta seca y el modelado en arcilla, son dos técnicas que llevo practicando varios años así que no me ha pillado de nuevas, aún así he tenido la oportunidad de ver cómo se manejaban mis compañeros con los materiales y descubrir con los que más sabían técnicas nuevas y ver las dudas más comunes de los que se iniciaban en los procesos.

Hemos visto las posibilidades de los blogs en el proceso educativo, la forma de interactuación ideal con los alumnos, ya que podemos introducir enlaces, material audiovisual y archivos. Creando un archivo privado permanente en la red.
En grupo analizamos varios libros de texto y realizamos una comparativa de diferentes años, diferentes leyes educativas y contenidos. Aprendimos que aunque ley haya una dentro de su marco es posible flexibilizar.

Presentamos nuestros artefactos visuales, taumátropos, tiras para zootropos y praxinoscopios, discos de fenisquitiscopio y algún que otro invento casero para representar el movimiento. Además hemos utilizado cámaras de video para grabarnos en una divertida actividad de interpretación de roles, la cual nos va a venir estupendamente como actividad para los estudiantes, pues abarca varios puntos de la enseñanza de audiovisuales y relaciones sociales.

Ya al final de la semana he aprendido a resolver ciertos problemas que requieren el uso de arcos capaces.
 

1 comentario:

  1. WU, me encanta saber de ti. Este blog va cobrando sentido. Ánimo con toda tu tarea!

    ResponderEliminar