miércoles, 27 de enero de 2016

Seminario MESOB Dibujo 2016

  • Presentación de los profesores y alumnos, desayuno, orientación del TFM y paseo/visita por la UAM con término en la Plaza Mayor UAM.
Una presentación relajada, donde nos presentamos y charlamos sobre los devenires del master. Un antiguo alumno vino a presentarnos su TFM para explicarnos cómo debe realizarse, luego nos presentó la arquitectura de la UAM y finalizamos con un recorrido por la Plaza Mayor UAM.

  • Explicación del uso y sistema de catalogación de la Biblioteca del módulo III de Profesorado, explicación del modelo APA de citas para el TFM.
La biblioteca del módulo III de la facultad de profesorado es pequeña, pero muy bien surtida, me sorprendió la variedad temática que posee, el sistema de catalogación y busqueda es complejo, pero una vez que se sabe como realizar las búsquedas es bastante rápido.
Además nos explicaron cómo realizar, citas de autores sin caer en el plagio, ya que requiere ciertas normas como el APA.

  • Visita al centro de arte de Alcobendas. 
Una gran idea para llevar grupos de estudiantes pues ofrecen un buen abanico de actividades gratuitas para grupos. Además tienen varias salas de exposiciones, sala de conciertos y biblioteca.
Centro de Arte de Alcobendas
  • Visita a la exposición de Constant en el Museo Reina Sofía. 
Muy buena exposición, el concepto y la maqueta llevado al campo del arte, es interesante ver el tratamiento del material que realiza Constant, ya que son materiales que llevan un proceso de mecanizado complejo. Aunque su concepto utópico, no guste a todo el mundo, se podrían trasladar sin problemas a nuestra época muchas de sus construcciones, aunque con otro concepto.
Constant: Nueva Babilonia


No hay comentarios:

Publicar un comentario